Procesar el ajo, salsa de soya, salsa inglesa, jugo de lima, ralladura de limón sutil, mostaza, miel, comino, pimentón, sal, pimienta y aceite en una licuadora.
Colocar el pollo en una bolsa grande sellable y verter la marinada, asegurando que todas las piezas queden bien cubiertas. Sellar la bolsa y refrigerar por al menos 4 horas. Mover la bolsa ocasionalmente para asegurar una marinada uniforme.
Calentar el horno a 230°C y poner una rejilla en el medio. Forrar una bandeja para hornear con papel aluminio y colocar una rejilla encima (también se puede colocar el pollo directamente sobre el papel aluminio si se prefiere). Sacar el pollo de la marinada y llevarlo a la bandeja con un poco de espacio entre cada pieza. Rociar aproximadamente una cucharadita de la marinada sobre cada pieza.
Asar el pollo hasta que la piel esté dorada, de 30 a 40 minutos. Retirar del horno y dejar reposar, cubierto ligeramente con papel aluminio, por al menos 5 minutos antes de servir.
Mientras el pollo se cocina, hacer la salsa. En una licuadora o procesador de alimentos, agregar el cilantro, jalapeños, ajo, jugo de limón sutil, cebollín picado, sal, mostaza, pasta de ají amarillo, miel y comino. Licuar hasta que quede suave. Agregar la mayonesa y licuar solo hasta mezclar. Probar y ajustar con sal o jugo de limón sutil, según sea necesario.
Servir el pollo con la salsa y gajos de limón sutil.